Canciones

lunes, 17 de febrero de 2014

Rítmico-Corporal

En el segundo trimestre a mis compis y a mi nos tocó hacer una sesión rítmico-musical, en la que realizamos una serie de actividades relacionadas con el tema de Expresión musical.
El resultado fue todo un éxito y muy satisfactorio.

La primera actividad consistía en trabajar con los niños el RITMO.A la vez que se cantaba la canción "Con el taca, taca, taca, tá...con el teque, teque, teque té..." los niños se golpeaban una parte de su cuerpo. Primero despaaaaaaaaaaacio... y después cada vez ¡¡¡más rápido!!!.



En la segunda actividad trabajamos el TIMBRE, ese sonido característico que poseemos cada uno de nosotros y que es único. Para trabajarlo, les pusimos diferentes sonidos de animales para que los reconocieran y a la vez nos dijeran si se trataban de sonidos graves, agudos, largos o cortos.




En la siguiente actividad trabajamos el VOLUMEN alto y bajo, para ello pusimos música, cuando ésta estaba alta, los niños debían de alejarse todo lo posible y cuando la música estaba muy bajita tenían que bailar lo más pegados posible.



La cuarta actividad consistía en dividir la clase en grupos de 4 personas, y a cada grupo se les daba un globo de un color distinto. Los niños al ritmo de la música bailaban por la clase y cuando la educadora nombraba un globo de un color, el que éste tuviese ese color debía de bailar y los demás imitarle.



En la última actividad, la educadora colocaba periódicos por toda la clase, tantos como alumnos hubiese. Después ponía música de fondo y cuando la paraba, los niños se ponían corriendo encima de una hoja de periódico. Luego quitaba un periódico y así hasta con acabar con muy pocas hojas de periódicos y doblándolas hasta hacer las hojas muy, muy pequeñas.



Para relajar a los niños de una forma distinta, hicimos yoga para niños. Un método de relajación diferente y que les encantó y nos encantó.
Toda la información la sacamos de esta página: www.yogateca.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario